Un compresor de aire es un equipo que genera energía debido a la compresión de aire al intercambiar energía entre la máquina y el fluido. Es decir, utilizan la energía mecánica para transformarla en neumática cuando comprimen el aire mediante la presión y enviarlo a otra herramienta a través de otro mecanismo.

Comúnmente se utilizan para inflar objetos, en sistemas de refrigeración, generadores eléctricos y motores, entre otros usos.

Existen compresores de aire domésticos e industriales. Es por ello que tienen distintas potencias para el trabajo a realizar.

Los compresores de aire domésticos son pequeños y se utilizan para pintar, perforar, limpiar, inflar llantas, balones, pelotas y cortar algunos materiales. Cuentan con prestaciones limitadas pero resultan útiles para el hogar.

Por otro lado, los compresores de aire industriales utilizan mayor potencia con altas presiones de aire. Con ellos puedes realizar trabajos como pintar, limpiar, taladrar, cepillar, construcciones y triturar.

En CIA Neumática Internacional te ofrecemos el compresor de aire ideal para tus actividades. Recuerda que realizamos servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.